La red social más importante de la actualidad seguirá con cambios durante el año que está por comenzar. Ahora ¿con qué nos sorprenderá?

Para saber con qué cambios continuará Facebook durante el 2015 basta mirar las modificaciones y movimientos que realizó durante el 2014. Comencemos por su adquisición de Oculus, un fabricante de gafas de realidad virtual para juegos, compañía que adquirió en marzo por 2 mil millones de dólares, aunque este hecho da lugar a muchas especulaciones, Mark Zuckerberg aseguró que no está interesado en convertir a esta red social en una empresa de hardware, ¿será?

Por otro lado, Facebook adquirió stratup de drones de energía solar llamada Ascenta, cuya sede está en el Reino Unido, como un incentivo para incursionar en el área. Cabe destacar que Google, gran rival de la red social se encuentra desarrollando medios que permitan obtener mayor conectividad de Internet en zonas remotas del mundo, proyecto conocido como “Loon”. ¿Qué pretende Facebook? ¿Mantenerse al día? Ya veremos cómo conseguirá sorprendernos.

Lo que sí es un hecho es que a partir del 30 de enero de 2015, la política de privacidad de Facebook cambiará y entre otras cosas, se añadirán funciones que permitan controlar mejor la información que otros usuarios pueden ver en el perfil personal.

Ahora los comentarios aparecerán en el perfil sin el consentimiento personal. Antes de que esto suene alarmante sería bueno mencionar que cada cosa que se comente o a la que se le dé “Me gusta” tendrá activada una nueva función de “audiencia pública” y generará contenidos relacionados al cada perfil.

Además se abrirá una interacción directa con los servicios de WhatsApp e Instagram, por ser propiedad de Mark Zuckerberg, aunque si se desea, podrá modificarse esta configuración.