Para todos aquellos Youtube stars aquí les dejamos un tip para que no infrinjan derechos de autor al subir sus videos en Youtube.

Todos aquellos que usan la plataforma de Youtube para subir videos y han usado alguna canción popular, es muy probable que vieran una notificación inmediatamente en la que se menciona que el video tiene problemas ya que infringe derechos de autor. Si bien esto no es del todo “malo” le explicaremos cual es el efecto que esto ocasiona a largo plazo.

Youtube tiene una herramienta que le permite verificar cuales son los derechos de copyright para una canción y cual será su consecuencia por usarla ¿Ejemplo? Que el video no pueda ser reproducido en ciertos países (ahora entendemos todo)

Si buscamos la canción de “Boom Clap” de Charli XCX el video establece que todo aquel video que use esta melodía se puede ver en todo el mundo, sin embargo, no se puede monetizar PERO en tu video aparecerán ciertos anuncios que van a generarle ingresos al autor de la canción.

Es un hecho que después de subir un video con una canción registrada el autor o la empresa que lo representa solicitará que el clip sea removido. Para esto Youtube tiene una alternativa para evitar futuras sorpresas.

Entonces ¿Como puedo usar música en mis videos sin infringir derechos de autor? Bueno, si no quieren tener consecuencias la opción es utilizar el banco de música y efectos de audio que ofrece Youtube o cualquier otra alternativa de uso libre y sin restricciones .