Con la proyección en vivo de ‘El Cascanueces’, a cargo de la compañía Nacional de Danza (CND), dio inicio el Segundo Festival Luces de Invierno.

El espectáculo que tuvo lugar en el Auditorio Nacional, fue transmitido en directo para las familias duranguenses que se dieron cita en la Plaza Fundadores el jueves por la noche, por iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

A pesar de las bajas temperaturas, público de todas las edades disfrutó de la presentación de 80 bailarines de la CND, dirigidos por Laura Morelos, quienes llevaron a escena ‘El Cascanueces’, acompañados de la música del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky. ‘Clarita’, uno de los personajes principales, estuvo interpretado por Mahaimmiti Acosta, mientras que el resto de los personajes estuvieron a cargo de los integrantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.

408747

En el aspecto musical, la obra de Tchaikovsky fue ejecutada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco. El Festival Luces de Invierno, en el que se realizarán enlaces en vivo a diferentes recintos culturales de la Ciudad de México para presentar los espectáculos que formen parte de la fiesta decembrina, culminará el domingo 21 de diciembre.