La Federación alemana de futbol consiguió un contrato millonario de televisión que coloca a la Bundesliga como uno de los clubes mejor pagados del mundo.

La liga que más ha crecido durante los últimos años con la incorporación de una plaza europea más en detrimento de la liga italiana, es sin duda la Bundesliga. Bajo este escenario la federación alemana consiguió un contrato millonario de televisión  con la marca del Canal +.

El dirigente de DFL Sports, Daubitzer explicó  que: “Estos acuerdos demuestran una vez más que hemos podido continuar con éxito nuestra estrategia de colocación de la Bundesliga de futbol en las principales redes internacionales de medios de comunicación, combinando un incremento cuantitativo con un crecimiento cualitativo

A raíz de esta noticia el Bayern Múnich, el más poderoso de los clubes germanos ahora se encuentra en un conflicto por un contrato millonario que hay entre él y el grupo multimedia, propietario de los derechos de televisión de la Bundesliga, por conceptos no aclarados.

Se sospecha que el club cobró de Kirch a cambio de defender dentro de la Bundesliga la negociación de los derechos de televisión, que beneficia directamente a ese grupo.