América y Tigres se enfrentan por primera vez en la Final de Liga, aunque ya se enfrentaron en una Final de Copa y en un Campeón de Campeones.

Los dos mejores equipos del Apertura 2014 están en la Final, América fue líder durante 15 jornadas, Tigres terminó en segundo, aunque en el resto de las jornadas estuvo más abajo. Ambos sumaron 31 puntos, los capitalinos estuvieron arriba por tener mejor diferencia de goles. América llega después de eliminar a Pumas en Cuartos de Final y a Monterrey en Semifinales. Es el líder general número 29 que llega a la Final en 64 Liguillas, 19 fueron campeones y 9 se quedaron con el subcampeonato.

Tigres se convirtió en el primer equipo que llega a la Final sin haber ganado un partido, desde que existen los Cuartos de Final. El único antecedente es el de León en la campaña 1972-73, jugó tres partidos de la Semifinal, los tres terminaron empatados y se definió al ganador en penales, después, fue subcampeón.

listalaliguilla54


En números fríos, América solo ha eliminado a Tigres en el 33% de sus enfrentamientos en Liguilla, solo tiene peor porcentaje contra Santos (20%). Por su parte, Tigres ha conquistado el 66% de sus títulos de Liga en la Ciudad de México: visitando a Pumas en 1977-78 y visitando al Atlante, en el Azteca, en 1979-80.