Monterrey no hace valer su condición de local y cae 0-3 ante América en la ida de la semifinal de la Liguilla Apertura 2014.

Monterrey cae en casa por marcador de 0-3 ante América en el duelo de ida de la semifinal de la Liguilla Apertura 2014, los goles fueron obra de Luis Ángel ‘Quick’  Mendoza en dos ocasiones y un autogol de Efraín Velarde. El duelo comenzó con toda intensidad, en un ir y venir que sólo dejó como resultado un disparo a puerta por bando, Severo Meza por los locales y Osvaldo Martínez por la visita. Pasando los diez minutos de juego ambos equipos se tranquilizaron y comenzaron a armar sus llegadas.

Los siguientes diez minutos fueron de más lucha que de buen futbol, se tenían chispazos de claridad en medio terreno pero al momento de llegar a tres cuartos de campo no lograban concretar el último pase para intentar hacer daño en el marco rival. El grito de gol llegaría pasado la media hora del partido, en un centro por banda de la izquierda que le llegó a Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza que no lo pensó y disparó para que el balón se desviara en el cuerpo de Efraín Velarde para anidarse en las redes y decretar el primer tanto del partido.

monterrey2

Corrían los minutos y parecía que el dos a cero era bueno para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca, pero Luis Ángel Mendoza tendría otra idea.

En el minuto 82 el mismo ‘Quick’ Mendoza marcaba el tercero tras un contragolpe bien llevado por parte de las Águilas en el que Michael Arroyo centró el balón para que solamente llegara Ángel Mendoza a empujar el balón al fondo de la portería. Desde ese momento Monterrey ya no tenía ánimo de atacar y América se paró bien atrás para aguantar los últimos minutos del encuentro y regresar a la capital del país con la ventaja.