Youtube no pasará tan bien la navidad ya que fue notificado de una amenaza de demanda por Irving Azoff

Youtube ha sido amenazado con una demanda por 1.000 millones de dólares por Irving Azoff uno de los principales mánager de música en el mundo, la amenaza se llevaría acabo si youtube no elimina de su web los videos de algunos de sus representados (Pharrell Williams, Los Eagles o John Lennon) En total son aproximadamente 20,000 canciones gestionadas por Global Music Rights y todas ellas son propiedad de Azoff y la mayoría de sus clientes son sobre los que Youtube no tiene licencia de reproducción.

Todo esto inició tras el anuncio de Youtube el pasado mes de un servicio de suscripción que pretende competir contra Spotify o Pandora para poder reproducir la música tiene que contar con una licencia la cual no dispone Youtube por ahora.
Los abogados de Azoff notificaron a Youtube de la situación y aseguraron que presentarán una demanda si las negociaciones no llegan a un acuerdo. La demanda si en su determinado caso llegara a presentarse sería solamente contra  YouTube y no contra otros servicios similares, como el de Spotify, debido a su falta de colaboración.

“Son los que se han mostrado menos cooperadores. La compañía y sus clientes consideran que han sido los peores infractores”, afirmó Azoff en declaraciones a The Hollywood Reporter.

En un mensaje en Twitter, Azoff manifestó que “Youtube sabe que no tiene licencia de GMR (Global Music Rights) y rechaza demostrar que cuenta con cualquier otro tipo de derechos para emitir las canciones de los autores de GMR”.

Además de las canciones de Williams, Eagles y Lennon, la demanda afectaría a temas de Smokey Robinson o George e Ira Gershwin.