El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino lanzó el cartel oficial para su edición 16  este 13, 14 y 15 de marzo del 2015

Como cada año el Vive Latino nos presenta las propuestas musicales que se presentarán en el Foro Sol y si me permiten dar mi opinión desde hace tiempo el cartel dejaba bastante que desear y este año me lleve una grata sorpresa. NOFX, Molotov, Tinariwen, Caifanes, Nacho Vegas, The Specials, Robert Plant & The Sensational Space Shifters , Garbage, Interpol, Die Antwoord, Babasonicos son algunas de las gratas sorpresas que el Vive Latino presenta en su edición 16.

El anuncio se dió ayer por medio de redes sociales y la página oficial en donde se develó la participacón de varias bandas como las que mencionamos otras que considero “son de la casa” como San Pascualito Rey, Telefunka, Noretc Collective Presents, Ximena Sariñana, Lucybell, Instituto Mexicano del Sonido (Y para mi felicidad personal) Cartel de Santa.

El Vive se ha llevado aplausos por presentar en su escenario principal a sorpresas como Los Ángeles Azules hace dos años, Los Tigres del Norte en el que muchos hipsters se volvieron locos, y ahora veremos como le va a Los Ángeles Negros el próximo año.

Durante 15 ediciones que comenzó allá por un 1998 se creó el Festival con el fin de brindar un espacio a bandas y exponentes qeu tienen como estandarte el rock en español (o por lo menos lo intentan de vez en cuando) y con el tiempo han evolucionado y han incluido bandas extranjeras como Kasabian, Foster de People, AFI, Blur, Underwold, Nine Ich Nails, Placebo, The Chemical Brothers entre otros más y para el viejo rock en español Panteón Rococó, Victimas del Dr Cerebro, Resorte, Ska-p, Autenticos Decadentes, Zoé y varias leyendas más.

Los boletos estarán a la venta a partir del 28 de noviembre en el sistema ticketmaster

Precios:

Boleto Individual General Por Día: $594
Abono General Por 3 Días: $1,339
Boleto Platino Por Día: $774
Abono Platino Por 3 Días: $1,749

En su edición 16 la cual incluirá los cuatro escenarios clásicos algunas zona de disqueras independientes en donde el publico encuentra varias propuestas interesantes. Pues es un hecho que tras varios años de ausencia estaré de regreso en el Festival así que ¿Los veremos por allá?

cartel-vive