Seis jugadores del equipo de basquetbol los Triquis reciben una beca para estudiar en Stuttgart.

Bernabé, Dylan, Isaías, Tobías, Fernando y Melquiades recibirán el apoyo educativo, por designación del entrenador Sergio Ramírez Zúñiga: “Recibimos una propuesta amplia en la Copa Barcelona y nuestra intención es que se vayan entre seis y 12 niños al año; los de la Universidad de Stuttgart vinieron a México, estuvieron aquí una semana para corroborar que el programa es real y nos dijeron que nos daban seis becas con todas las facilidades para que estos niños estudien y dependiendo del resultado podemos ampliar este programa porque nuestra intención que es vayan al año entre seis y 12 niños”.

“Algo muy importante es no dejarlos allá, ve, conoce, aprende y regresa, hay que darle rotación para que nuestros niños se vayan identificando y ampliando sus conocimientos y esa grandeza que tienen y tenemos todos como mexicanos”, afirmó el entrenador Sergio Ramírez Zúñiga. Asimismo, el entrenador Sergio Zúñiga destinará el dinero del Premio Nacional de Deportes a la construcción de centros formativos en Oaxaca.

145434_11__principal

“El apoyo que tenemos nos permite tener más crecimiento y sentir un respaldo para seguir haciendo cosas y avanzando en este programa; es fundamental y por supuesto que compartimos esta distinción”.

En el plano deportivo, Los Triquis sostuvieron un partido de exhibición con los jugadores profesionales Jesús López, Joaquín Villanueva, Víctor Ávila y el ex NBA Horacio Llamas; además este martes tendrán una práctica con los Rockets de Houston en la Ciudad de México.