Si algo nos ha dejado la franquicia de ‘Gru – mi villano favorito,’ sin duda son los entrañables Minions, que ahora tendrán su película en solitario.

En 2010 se estrenó ‘Gru – mi villano favorito’ (‘Despicable Me’),  siendo un éxito inmediato que obtuvo más de 540 millones de dólares en todo el mundo, era una tierna historia donde un villano quería robar la luna, pero tres pequeñas niñas le robaron el corazón.

La segunda parte llegó en 2013 recaudando más de 970 millones en todo el mundo, ahora el villano Gru se pasaba al bando de los buenos para detener a un peligroso criminal.  Lo más destacable de las dos películas, sin duda eran unos pequeños personajes amarillos con forma de cápsula con grandes ojos y con ninguna buena idea, quienes seguían a Gru como su ejército personal.

Nos referimos a los Minions, pequeñas criaturas de desconocido origen. Pues bien, parece que al éxito de los Minions sumado a las ventas que hacen en merchandising, han hecho que Universal Pictures e Illumination Entertainment hagan un spin-off sobre ellos y para enterarnos precisamente de su origen.

Los Minions comienzan como seres amarillos unicelulares que van evolucionando a través de la Historia para servir a los más malvados del mundo. Pero sin querer, van acabando con todos estos malvados, desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, así que se quedan sin un objetivo en la vida y están realmente aburridos.

Por eso, un trio de Minions, formado por Kevin, Stuart y Bob, deben viajar a lo largo de los años para encontrar al villano perfecto, el que será su jefe supremo y el que asegurará la supervivencia de la especie amarilla.
Una épica aventura que les llevará por el Antiguo Egipto, la Antártida, Londres y Nueva York, donde se encontrarán con el villano más grande de todos los tiempos: Gru.

La película llegará a los cines en julio de 2015 y en la versión original contará con las voces de Sandra Bullock, John Hamm y Michael Keaton.