A la lista de los problemas legales de Lindsay Lohan se agrega una orden de restricción temporal de un juez federal en Estados Unidos

Esta orden de restricción le prohíbe a ella, a su hermano y a la empresa Vigme, Inc., promocionar o buscar alianzas e inversiones para una aplicación que acaban de lanzar.

La app permite a los usuarios navegar dentro de los armarios virtuales de celebridades y amigos para comprar los mismos productos que ellos están comprando.

La demanda ha sido presentada por la compañía Spotted Friend, LLC, con la cual Lindsay Lohan se había asociado para ser co fundadora, atraer inversionistas y promocionar en televisión nacional y sitios de Internet e incluso inducir a celebridades a que utilizaran una aplicación y hablaran de ello en Twitter.

En el acuerdo firmado en 2013, Lohan se comprometió a no competir de ninguna forma con la empresa y a no divulgar sus secretos comerciales, pero según la demanda Lohan y su hermano “subrepticiamente utilizaron el plan de negocios e información propiedad de la empresa como base para formar una empresa llamada Vigme, que es una comunidad de compras en línea, una web interactiva y una aplicación de mercadeo para móviles que es idéntica en casi todos los aspectos a Spotted Friend”.

En la demanda se señala que Lohan y su hermano realizaron gestiones para atraer a los inversionistas interesados en Spotted Friend a Vigme, con el consecuente daño para la compañía.

La acusación señala que el hermano de Lohan contaba con una copia beta del software de Spotted Friend, el cual se presume fue clonado para crear Vigme.

La demanda se presenta por incumplimiento de contrato, incumplimiento de un deber de lealtad, la apropiación indebida de secretos comerciales y competencia desleal y solicita una orden judicial que cierre permanente Vigme si las afirmaciones se sostienen. Además se solicita el pago de una indemnización por daños de 60 millones de dólares.

El juez escuchará a las partes el próximo 20 de noviembre.