Ganó tres premios Tony y se convirtió en uno de los musicales más aclamados de los últimos 30 años.

“Into the Woods” pronto llegará a la pantalla grande con un reparto de lujo: Meryl Streep, Chris Pine y Johnny Depp, entre otros. La película ofrece un viaje a través del mundo de los cuentos infantiles de los hermanos Grimm, de la mano de sus personajes clásicos Rapunzel, La Bruja, El Lobo, Caperucita Roja, Cenicienta, El Príncipe, La Bella Durmiente, Blancanieves Hansel y Gretel los veremos deambulando por un mundo adulto en el que cada uno de ellos debe enfrentarse a las consecuencias de sus acciones… y deseos.

Aprovechando el estreno de la película en la cual Streep es La Bruja, Depp el Lobo, Pine el Príncipe, y Anna Kendrick la Cenicienta, en el sur de California habrá oportunidad de ver el musical en una nueva versión inspirada en el show que se presentó en Broadway por el año de 1987 en Beverly Hills y también se podrá asistir a una reunión muy especial de aquellos que hicieron posible esa primera producción escénica, que tuvo sus primeros pasos en un teatro de San Diego en 1986.

El Segerstrom Center for the Arts de Costa Mesa reunirá en escena al autor y compositor Stephen Sondheim, al director James Lapine y a la mayoría de su reparto, entre ellos, Bernadette Peters (que fue La Bruja), y Joanna Gleason (que ganó el Tony por su papel de La Mujer del Panadero).

La productora del evento, Eileen Roberts, expresó a los medios que “Into the Woods” es “una de las producciones teatrales más populares de nuestro tiempo” debido al “empleo de personajes de cuentos de hadas hechos accesibles a las audiencias, porque todo el mundo recuerda estas historias”.

Para Roberts fue “un auténtico milagro” el poder reunir a tantos de los actores originales. “Son nueve personas muy ocupadas, con carreras muy activas, que viven en la Costa Este, sin contar a Stephen Sondheim, que raramente participa en eventos como este, y además en el sur de California”.

Por supuesto, en este renovado interés por “Into the Woods” tiene mucho que ver la película dirigida por Rob Marshall (“Chicago”, “Pirates of the Caribbean IV”).

“Las adaptaciones de musicales al cine atraen a una audiencia que no siempre va al teatro”, reconoce Eileen Roberts. “No creo que estén hechas para el fan del teatro. Eso se puede ver en la elección del reparto. En el teatro uno tiene que usar su imaginación, lo que crea magia y misticismo. El cine lo da todo hecho. Y en teatro uno oye las voces, no hay efectos especiales, cambios de localizaciones, todo lo que el cine puede hacer. Además, las adaptaciones al cine alteran el libreto, cambian o cortan la música… es otra cosa. No es que sean malas: son diferentes”.

Ustedes decidan si están de acuerdo o no, por lo pronto tendremos que esperar hasta el 25 de noviembre para conocer el resultado.