Giovani dos Santos aún no se estrena como goleador en Liga y el Villarreal lo acusa.

El delantero mexicano del Villarreal, Giovani dos Santos, uno de los referentes ofensivos del equipo castellonense, todavía no consigue estrenarse como goleador en lo que llevamos de Liga y acumula 530 minutos sin ver puerta, una circunstancia que acusó su equipo en el campeonato.

El equipo castellonense suma cinco puntos menos de los que tenía a estas alturas el año pasado, lo que le hace estar fuera de las posiciones europeas. Además, suma un total de cuatro goles menos a favor, que mantenía como registro en esa temporada.

Esta pérdida de capacidad goleadora coincide a su vez con los números de Gio, ya que el delantero había marcado un total de seis goles el año pasado, mientras que esta campaña no ve portería. En el presente campeonato liguero, el atacante internacional participó en ocho encuentros y, aunque estuvo apartado de los terrenos un mes por lesión, a finales del mes de septiembre se reincorporó al equipo y desde entonces ha disputado seis choques.

imagen

“Gio es un jugador muy importante para el equipo y que vuelva a tener un nivel como el que sabemos puede dar, es clave para el equipo”, admitió Marcelino García, entrenador del Villarreal. La actual es la peor racha de Gio sin marcar desde que aterrizó en El Madrigal la temporada pasada, procedente del Mallorca, ya que el curso pasado estuvo un máximo de 368 minutos en blanco entre las jornadas 11 a la 19.