Fernando Alonso, que aún es piloto de Ferrari anunció que dejará el equipo en septiembre durante la próxima temporada. 

El piloto asturiano aseguró que ya había tenido dudas sobre su estancia en Ferrari y sabía que iba a haber un gran cambio en el reglamento, por lo que pensó sería conveniente ver cómo le iba a Ferrari con los nuevos motores.

Fue por eso que sintió era el momento de salir y tomar una decisión, explicó Alonso. “Solo el tiempo nos dirá si fue una buena o mala decisión. Pero lo que es seguro es que ha sido una gran experiencia” aseguró el piloto.

Alonso habló sobre su relación con el que fuera presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero y explicó que afortunadamente es muy estrecha, por lo que abiertamente le comentó sobre sus dudas y fue así que acordaron que si no eran competitivos otra vez, podrían pensar en diferentes opciones.

“Siento que es el momento de encontrar nuevos proyectos, nuevas motivaciones, aunque no ha sido una decisión fácil de tomar”, reconoció el bicampeón español.

Este anuncio realmente fue una sorpresa, sin embargo, hay otras noticias en el mundo de la Fórmula 1, como el anuncio de que el alemán Sebastian Vettel, firmaba por 3 años con la escudería italiana y dejaría Red Bull, mientras tanto, el finlandés Kimi Raikkonen continuará como piloto de Ferrari hasta la temporada 2015.