Con arte explicamos las leyes que protegen a los creadores de la misma. Una imagen servirá para aclarar el panorama de los derechos de autor.

la foto-10

En la imagen podemos ver el griego copyright aplastando al Dominio Publico, sin embargo la Cultura Gratis ha logrado dañar con la sutileza de una flecha su lado más débil: el talón de Aquiles. Todo en un ambiente del capitalismo corporativo.

El dominio publico significa el libre uso y disposición de las obras sin afectar los intereses del creador, es decir utilizar las obras de manera libre. En la historia de las legislaciones sobre los derechos de autor, podemos notar como el dominio publico es dejado a un lado por las fuerzas de las leyes vigentes como el copyright.

Ahora una nueva ola llega para cambiar el paradigma gracias a las nuevas tecnologías y el uso del Internet: la cultura gratis.

Sin olvidar la protección al autor, se podrá llegar a un camino armónico entre el creador y la población en general que demanda mayor difusión cultural artística global.