Con arte explicamos las circunstancias jurídicas que regulan a los sujetos involucrados en la creación, explotación y goce de obras.

la foto

Las penas por cometer delitos deben ser acordes a la gravedad del acto ilícito, así como sus implicaciones sociales. En la imagen podemos ver una sátira donde se  refleja el camino que las legislaciones mundiales han marcado para regular la protección a los derechos de autor.

Con la revolución del Internet, el goce y explotación de las obras ha cambiado de manera drástica, ahora podemos conseguir casi cualquier obra si tenemos la paciencia y búsqueda correcta. Pero esta libertad ha sido malentendida por muchos, como el caso de Pirate Bay que permite a los usuarios disponer de obras libremente.

Hoy en día encarcelan a quiénes propician la puesta a disposición global de obras protegidas por los derechos de autor, o como lo han citado abogados y jueces “infracción masiva a los derechos de autor”.

Los legisladores y la sociedad artística mundial deben atender esta nueva realidad con la seriedad necesaria, o pronto terminaremos en  prisión por copiar una imagen de internet.