La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluirá en Boca del Río ya inició su recorrido. 

Con una ceremonia efectuada en la Plaza Olímpica “Mario Vázquez Raña”, este lunes inició su recorrido la antorcha de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como punto final la localidad de Boca del Río en Veracruz.

El encargado de encender la antorcha fue el medallista olímpico de los juegos de Bejín 2008, Guillermo Pérez, quien consiguió la medalla de oro en la prueba de taekwondo.

Pérez encendió la antorcha con el fuego que ardía en el pebetero instalado en este recinto deportivo, y tras recorrer una veintena de metros le paso la antorcha al presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO), Daniel Aceves Villagrán.

De esta forma arrancó el recorrido de la antorcha centroamericana, que será portada durante casi 25 kilómetros por 110 personas, entre deportistas, dirigentes, público en general y representantes de medios de comunicación.

Hay que recordar que la antorcha centroamericana recorrerá 11 ciudades que son: Cuidad de México, Toluca, Puebla y las localidades veracruzanas de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y, finalmente en Boca del Río. Finalmente, cabe resaltar que en todo este trayecto la antorcha será llevada por mil 100 personas, lo que da un promedio de poco más de 100 en cada una de las ciudades por las que pasará el fuego centroamericano.

cq5dam.thumbnail.624.468