El grupo de  derecha, Britain First, enfrentará problemas con la Corona británica por violar sus derechos de autor al hacer un uso no autorizado de sus símbolos.

El área de Operaciones Especializadas de la Policía Metropolitana está investigando si el grupo viola los derechos de la Corona al hacer uso de la Corona de San Eduardo en su mercancía oficial.

El grupo ha venido comercializado gorros tejidos, sudaderas y camisetas estampadas con el logo del grupo y coronado por una imagen que descubre una semejanza notable a la Corona de San Eduardo.

El líder del grupo, Paul Golding, será llamado a declarar en las próximas semanas después de que una solicitud del gobierno británico para que dejarán de vender los productos con el escudo no fue atendida.

La Ley de Designaciones Comerciales 1968 establece que es ilegal “en el curso de cualquier actividad comercial o empresarial” dar “una indicación falsa” de que los bienes o servicios están “aprobados por Su Majestad”.

Utilizar la Corona de San Eduardo también es ilegal conforme a la Ley de Marcas de 1994 que indica que “no se podrá hacer uso de cualquier tipo de emblema o título por parte de ninguna de una manera tal que se puede conducir a la creencia de que es empleado por, o suministra bienes o servicios a Su Majestad o miembros de la familia real si no se cuenta con la autorización de éstos”.

La oficina responsable de autorizar el uso de los símbolos reales oficiales dijo que había escrito una carta al partido de extrema derecha para pedirle que retire todas las imágenes de la corona de su página web, materiales de marketing, artículos de papelería de forma inmediata y al haber sido ignorada la solicitud, el asunto pasó a manos de la policía.

“Podemos confirmar que estamos investigando las denuncias penales en relación con el uso no autorizado de la Corona de San Eduardo, ” dijo una portavoz de la policía.

La Corona de San Eduardo o Corona de Eduardo el Confesor (en inglés St. Edward’s Crown) se usa en la ceremonia de coronación de los reyes de Inglaterra.imgresPaulGoldingBF