Tena asegura que si en dos semanas no recibe el alta del colombiano, no va al Mundial de Clubes.

Luis Amaranto Perea se quedará fuera del Mundial de Clubes si no recibe el alta médica a más tardar en dos semanas tras su cirugía en la rodilla, pues se ha complicado a causa de un edema óseo.”Si en dos semanas no está jugando es prácticamente imposible que llegue en buen nivel. Yo esperaba que a estas fechas ya estuviera jugando en la Sub 20 para ir adquiriendo ritmo, para que pueda participar, porque hace cuatro meses que no tiene un juego oficial”.

Y para llegar de la mejor forma al Mundial de Marruecos, saben que necesitan calificar a la Liguilla. “Sería lamentable porque tendríamos dos semanas sin un partido oficial, entonces si afectaría, eso lo hemos platicado con los jugadores de la importancia de calificar. Podríamos decir que es un partido muy importante, si clave como serán los tres que quedan para los ocho equipos o nueve que aspiramos a tres lugares que da la impresión que sobran para la Liguilla”

cq5dam.thumbnail.624.468

Por el momento, Perea se encuentra en Colombia, donde continúa la rehabilitación, a donde viajó por motivos personales, según explicó Jiménez, quien agregó que el defensa podría volver a entrenar en dos o tres semanas, aunque aclaró que el diagnóstico hoy es aventurado.