Zizou ha sido sancionado por la Real Federación Española de Fútbol por ejercer como entrenador de primera, sin tener el título necesario.

Zidane es el actual segundo entrenador del Real Madrid Castilla, sin embargo hay imágenes en las que el crack francés figura como primer entrenador. Para poder ejercer funciones como primer entrenador es necesario gozar de la licencia nivel 3 expedido por la UEFA, Zinedine tiene licencia equivalente al nivel 2.

la foto 2

La sanción para Zinedine Zidane dictada por el juez único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) , es por tres meses de inhabilitación como entrenador de cualquier nivel.

También sancionarán a Santiago Sánchez, actual primer entrenador del Real Madrid Castilla por el mismo tiempo de inhabilitación. El club fue alcanzado por la sanción, no podrá utilizar un técnico con carnet para entrenar equipos de Primera (nivel 3).

El Real Madrid manifestó que Zidane actuaba como segundo entrenador, pues el equipo cuenta con Santiago Sánchez, entrenador de nivel 3. Los merengues acudirán al Comité de Apelación de la RFEF y en caso de ser necesario con el Tribunal Administrativo del Deporte.

la foto 3