Vicente del Bosque confirma planes de dejar el papel España después de la Eurocopa 2016.

Del Bosque se encuentra en el proceso de reconstrucción del equipo de España después de la decepción de la Copa del Mundo en Brasil. Los actuales campeones no pudieron pasar de la fase de grupos y, posteriormente, Xabi Alonso, Xavi y David Villa anunciaron sus retiros internacionales.“En la vida no se puede estar absolutamente seguro de nada, pero es mi intención de seguir hasta Francia 2016 y luego se van,” Del Bosque en declaraciones al diario español As. “En mi caso, la federación hará una transición sin problemas y mi plan es seguir participando en el fútbol y con la federación” dijo.

España ha empezado la clasificación para la Eurocopa de 2016 con una nueva faceta juvenil, que tiene dos victorias y una derrota en lo que va de la clasificación del Grupo C. Ganaron su primer partido contra Macedonia antes de la derrota a Eslovaquia, pero luego golpearon Luxemburgo, donde Diego Costa anotó para el primera vez para su país. El jugador nacido en Brasil había sido en forma rica para el Chelsea, donde ha anotado nueve de nueve juegos pero tardó siete partidos para registrar un gol para el equipo de Del Bosque.

del-bosque-785x492

España ganó la Eurocopa en 2008 y 2012 jugando un juego rápido-paso y Del Bosque sigue creyendo totalmente que es la mejor manera. “Los experimentos con el equipo nacional es casi imposible ya que no hay margen de error”, dijo Del Bosque. “Estamos ayudado por los jugadores que tenemos, pero estamos buscando más profundidad sin perder solidez defensiva.”