La tercera entrega del Hobbit ya está cerca “La batalla de los cinco ejércitos”,  el nombre de la tercera y última entrega de la trilogía.

Esta cinta promete la lucha de ejércitos más épica en la historia de los mundos de Tolkien pero … ¿ Cómo podría superar a las de El Señor de los Anillos?

En palabras del director Peter Jackson: con una enorme cantidad de diversos batallones en los cuales veremos a enanos, hombres, elfos, orcos, todos con sus respectivas armas que los caracterizan y tácticas de combate que nos dejaran con el ojo al filo de la pantalla, todo esto en un lapso aproximado de 45 minutos.

Jackson dijo que en esta ocasión la táctica será mucho más importante que en los asedios de El Señor de los Anillos. “Tuvimos que pensar bastante en la logística”. Su equipo preparó con cabeza un gran choque frente a la Montaña Solitaria que podría aburrir al público.

image

“Aprendimos que hay que sacar menos a los soldados anónimos, y más a los héroes de las batallas o el público acaba fastidiado” el director augura a los muchos planos de Thorin en el lado de los enanos o del malvado Azog, que comandará 10.000 orcos a las puertas de la fortaleza de Erebor.

En un pequeño boceto que dibujó el equipo de la película, para planear la estrategia de la batalla, se desvela una sorpresa. Las gigantes águilas vuelven… comandadas por ‘El señor de las águilas’, un líder al que nunca habíamos visto hasta ahora en ninguna de las películas de Jackson: “Esta vez formarán parte del plan, y no serán una simple aparición sorpresa que salve la situación”, promete el director sobre las grandes bestias.

image


Después de reclamar el reino al dragón Smaug, los enanos han desatado una gran amenaza en la Tierra Media. La bestia enfurecida, se dirige a la ciudad de Lago para infundir terror y quemar a sus habitantes.

Thorin obsesionado con recuperar aquello que a perdido sacrifica su honor y amistad, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Al mismo tiempo, Sauron ha enviado a sus legiones de Orcos a la Montaña Solitaria para lanzar un ataque a gran escala, algo que se desconoce por todos excepto por Gandalf el Gris.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos vera luz en cines el 17 de diciembre.