Años y años de ver siempre el mismo prototipo de paraguas, este 2015 el mundo está listo para algo diferente el primer paraguas invisible.

Uno de los objetos más básicos en el mundo son los paraguas, pero la actualidad nos ha llevado a  proyectos que intentan innovar este artículo básico y en Kickstarter se encuentra uno de ellos el cual es invisible y funciona con un motor que genera una capa protectora de aire, que por su velocidad provoca que las gotas de agua choquen y se dispersen hacia los costados como ocurriría con uno de tela o plástico.

El proyecto requería de 10 mil dólares para poderse desarrollar, su fecha límite en la página de Kickstarter es el 24 de octubre; sin embargo, a falta de 10 días para su deadline ya rebasó la cantidad y al momento acumula más de 14 mil dólares para esta propuesta hecha por emprendedores de China.

Según la explicación de los creadores, por el momento existen tres modelos, el A, el cual tiene como meta al público femenino, es pequeño y ligero, aunque solo tiene 15 minutos de batería; los modelos B y C cubren un poco más de espacio, pesan un poco más, aproximadamente 850 gramos, pero la carga de energía también es corta, apenas 30 minutos.

Difícilmente estos artículos podrían proteger a las personas ante un diluvio, no obstante, cumple con el objetivo de evitar que los usuarios se mojen en el caso de lluvias ligeras a moderadas, lo cual se podrá comprobar en diciembre del 2015, una vez que comience el periodo de comercialización de estos productos.

photo-main