El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que la pelea protagonizada por el entrenador Miguel Herrera el domingo pasado contra miembros del cuerpo técnico de Panamá podría derivar en una sanción administrativa. 

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, señaló que estudian la posibilidad de multar a Miguel ‘Piojo’ Herrera. Esto, luego de que el estratega de la Selección Nacional Mexicana se hiciera de palabras e insultos con la banca de Panamá, en el duelo amistoso de preparación que tuvo lugar en Querétaro. “Ya lo veremos, lo estamos viendo. Puede ser amonestación o puede ser multa. Si hubiera sido a una autoridad o a un aficionado, (la multa) es automática”, señaló en entrevista.

Si bien González Iñárritu reconoció que les gusta que el ‘Piojo’ no sea un técnico tibio en el banquillo, dijo que debe existir un punto medio entre eso y ser explosivo como suele sucederle: “Nos gusta que tenga ambición, que no sea conformista, que no tenga zona de confort, que no flote. Para nada flota, inyecta ambición, adrenalina”, apuntó.

xmiguel-herrera.jpg.pagespeed.ic.m27UGJN5y-

González Iñárritu acompañó al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, que en cambio elogió la ambición del timonel tricolor, quien ha dicho que en el verano del 2015 la selección deberá ser protagonista tanto en Copa América como Copa Oro, a pesar de que tendrá que armar cuadros distintos para cada una de ellas.