El duelo entre los miembros del grupo LMFO y el rapero Rick Ross viene desde hace tiempo y todo parece indicar que LMFAO esta decido a ponerle un fin.

A principios de este año, el rapero Rick Ross presentó una demanda por violación a derechos de autor en contra de Stefan Kendal Gordy y Skyler Austen, mejor conocidos en el ámbito musical como Redfoo y Sky Blu.

Rick afirmaba que “Party Rock Anthem”, era un plagio de su canción “Hustiln”, específicamente se basa en la archiconocida frase “Everyday I’m Shufflin”, que asegura s3e deriva de una frase de su single de 2006, en el cual el menciona “Everyday I’m Hustlin”.

Todo parece indicar que el grupo ha cambiado su actitud pasiva con el rapero ya que hoy han exigido que se desestime la demanda por violación de derechos de autor puesta por Ross. Sin embargo, eso no es todo ya que LMFAO argumenta que la canción de Ross promueve un estilo de vida peligroso y fomenta el consumo de cocaína.

En la solicitud de desechamiento LMFAO ese señala que el uso de la frase se encuentra protegido por derechos de autor, por lo que se considera fue un uso justo, realizando una parodia transformativa y modificando ampliamente su significado.

De esta forma, LMFAO continúa con su argumentación y su defensa afirmando que “Party Rock Anthem” fomenta un mensaje positivo y pretende ser un himno a la diversión y la fiesta. De hecho, y para contrarrestar lo manifestado por Rick Ross en su demanda, Redfoo y Sky Blu han declarado que “Everyday I’m Shufflin” es en realidad una referencia a la Melbourne Shuffle, una rave de origen australiano que nació a finales de los años 80.

Veremos próximamente lo que tiene que decir el rapero ante este contraataque de LMFO y quién tiene la razón en este contencioso legal. Mientras opina si se parecen ambos temas: