La FIFA anunció los nombres de 23 jugadores nominados al Balón de Oro. 

En la lista de miembros se encuentran el argentino Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, pero destaca el número de nominados de los equipos del Real Madrid y Barcelona de la Liga Española y el Bayern Munich de Alemania.

Del Barcelona Andrés Iniesta, Messi, Neymar y Javier Mascherano. Del Atlético Diego Costa y Thibaut Courtois de Bélgica.

También se encuentran Gareth Bale de Gales, Karim Benzema de Francia, Sergio Ramos de España, James Rodríguez de Colombia y el Argentino Ángel Di María. La lista continúa con nombres como Eden Hazard de Bélgica, Paul Pogba de Francia, Zatlán Ibrahimovic de Suecia y Yaya Toure, de Costa de Marfil.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 12.44.03

Por su parte, los nominados al mejor entrenador son: Antonio Conte, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Juergen Klinsmann y Joachim Loew. Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 12.44.43

Las listas fueron elaboradas por el comité de futbol de la FIFA y France Football, mientras que el comité de futbol femenino de la FIFA colaboró en la lista de entrenadores.

Después de que hace un año Ronaldo se llevara el galardón, habrá qué ver si en esta ocasión vuelve a ser Messi el que levante el gran galardón del futbol. Nuevamente, se abren las apuestas. ¿Ustedes por quién van?