El español Alberto Contador gana el Velo d’Or al mejor ciclista del 2014.

El ciclista español Alberto Contador se ha adjudicado por cuarta ocasión en su carrera el premio Velo d’Or mundial que concede la revista francesa Velo Magazine tras las votaciones de periodistas expertos en este deporte. El integrante del equipo Tinkoff-Saxo no pudo terminar el Tour de Francia este año tras sufrir un accidente y una fractura, pero se recuperó para ganar la Vuelta el mes pasado. También conquistó la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco.

El madrileño, ganador de este galardón ya en 2007, 2008 y 2009, ha sido considerado por la publicación como el mejor corredor del año 2014, superando en la votación al italiano Vincenzo Nibali (Astana), campeón del Tour de Francia. El corredor pinteño sumó 66 puntos, para aventajar en ocho al ‘Tiburón’, pese a que no pudo acabar la ‘Grande Boucle’ por una caída. La tercera plaza, con 38 puntos, fue para el también español Alejandro Valverde (Movistar), que terminó el 2014 como número uno del ránking de la UCI.

thumb

Alberto Contador ha terminado esta campaña con tres triunfos en su haber, entre ellos el de La Vuelta a España. Además, en el primer tramo de temporada se adjudicó la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco.