Óscar de la Hoya cree que la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. está más cerca que nunca, y señaló la posibilidad de que en 2015 puedan enfrentarse en un peso pactado de hasta 162 libras.

El combate entre los imbatidos campeones mundiales mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez se realizará en marzo próximo en un hotel casino de Las Vegas, Nevada, informó hoy el promotor Bob Arum.

El jerarca de la empresa Top Rank hizo el anuncio en el marco de la conferencia que ofrecieron el tijuanense Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Cotto, en un lujoso hotel de Reforma.

El promotor estadounidense dijo que ya empezó pláticas con Richard Schaeffer, Presidente Ejecutivo de Golden Boy Promotions, para ponerse de acuerdo en cuanto a la contienda entre el sinaloense JC Chávez y el jalisciense ‘Canelo’ Álvarez. Chávez Carrasco, hijo del legendario Julio César Chávez, es dueño del cinturón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, mientras Álvarez Barragán es el monarca de la división superwelter.

chavezvscanelo-12092014-174630

‘Canelo’ quiere enfrentarse a los mejores, los tres son grandes posibilidades, Cotto, Pacquiao y Chávez Jr., pero yo creo que es bien probable ahorita la pelea con Julio César en 160 o en 162 libras, he escuchado que está dispuesto a bajar, entonces hay forma de hacerla”, dijo De la Hoya.

Fernando Beltrán, director de Promociones Zanfer, comentó que la pelea no se modificará de las 158 libras y que Chávez Jr. y ‘Canelo’ Álvarez subirán con sus cinturones, “será una pelea de campeón a campeón”.