El golfista mexicano Carlos Ortiz cree que puede triunfar en la Gira de la PGA.

El camino desde México hasta la Gira de la PGA no iba a ser fácil para Carlos Ortiz, aunque estuviera allanado con algunos antecedentes venturosos, solo cinco golfistas nacidos en México han llegado a la gira, dos de ellos ganaron torneos una generación antes de que Ortiz naciera.

El título más reciente fue de Víctor Delgado, quien conquistó el Ed McMahon-Jaycees Quad City Open en 1978. El icono del golf mexicano es una mujer, Lorena Ochoa, quien surgió del mismo club que Ortiz en la ciudad centro-occidental de Guadalajara, solo en la televisión o en revistas ha sido posible que Ortiz vea a sus ídolos Adam Scott, Sergio García y Tiger Woods.

El mexicano ganó ya dos torneos en la Gira Web.com, la primavera pasada, cuando recibió una invitación para disputar el Memorial. Entró a la casa club en Muirfield Village y reconoció a jugadores famosos. Su asombro se convirtió en ansiedad cuando miró a su ídolo, el anfitrión del torneo Jack Nicklaus.”¡Dios mío, eso fue muy emocionante!”, relató Ortiz. “Cuando los ves en la vida real es diferente. Y en cuanto entro a la casa club veo ahí a Jack Nicklaus. Me espanté. Me dijeron que fuera a estrecharle la mano, pero estaba muy asustado, así que simplemente fui al piso superior, a mi casillero, porque no sabía qué hacer”.

El jugador de 23 años está labrándose su propio camino, con muchas esperanzas. Ha pasado el corte en sus dos torneos de la campaña de novato, cerrando con una tarjeta de 65 para empatar en el 18º puesto en Las Vegas. El fin de semana siguiente, irá a Malasia antes de prepararse para el OHL Classic en Mayakoba. Será el octavo año que México sea sede de un certamen de la Gira de la PGA y la primera ocasión en que contará con un promisorio golfista local.

ortiz-600x292