Mireia Belmonte se impone en los 400 metros libres de la Copa Mundial de Natación en Tokio.

Mireia Belmonte, que ya subió a lo más alto del podio el martes, ha doblegado a la gran protagonista de la temporada invernal, la nadadora húngara Katinka Hosszu, en la final de los 400 metros libre de la Copa del Mundo de Tokio, que la española ha ganado con un tiempo de 4:00.87. La húngara fue tercera, superada también por la japonesa Chihiro Igarashi.

La nadadora local fue por delante toda la prueba, pero en el paso por los 350 metros, Belmonte giró solo una centésima por detrás. Ambas disputaron un apretado último hectómetro cuerpo a cuerpo que concluyó con la de Badalona dos centésimas por delante. Hosszu cedió al final y marcó 4:04.20.

En sus dos choques previos de esta segunda y última jornada, Hosszu se había impuesto a Belmonte en los 200 metros mariposa y en los 400 metros estilos En la primera prueba la catalana acabó a 69 centésimas de la nadadora magiar, mientras que completó el podio la alemana Franziska Hentke. En la segunda, donde Belmonte sumó la segunda plata de este miércoles y Hosszu otro oro, el bronce fue para la estadounidense Caitlin Leverenz.

thumb