La escalofríante película  “Annabelle” se  convirtió inesperadamente en el estreno más taquillero en su género al recaudar $124.7 millones de pesos. 

Vista aproximadamente por 2.8 millones de espectadores del día jueves al domingo, Annabelle, la hisoria de la escalofriante muñeca de los Warren hizo temblar las cifras de su género con los resultados en taquilla, en el preestreno nocturno de la cinta recaudó $22.9 millones de pesos lo que dió una suma hasta el cierre realizado este domingo de $147.6 millones de pesos y 3.2 millones de espectadores en 5 días.

Con estas cifras, Annabelle obtiene el primer fin de semana más taquillero en la historia del género de terror, superando por mucho a su predecesora “El Conjuro” quien en el 2013 recaudó $56.3 millones en su primer fin de semana (viernes a domingo).

La famosa muñeca se coloca en el segundo puesto con más asistencias del año superada solamente por Maléfica. Definitivamente un verdadero éxito para Warner Bros. Pictures en este 2014 al tener el fin de semana más taquillero y en admisiones.

Si ya vieron la película o todavía no se animan, les compartimos la verdadera historia sobre esta muñeca.

images-2

En 1970 Donna recibe como regalo de parte de su madre una muñeca, con motivo de su mudanza de la ciudad para comenzar su carrera universitaria, como un recordatorio de que nunca estaría sola.

Y a partir de ello, Donna definitvamente no permaneció sola, ya que la muñeca albergaba a un espíritu que la manejaba. A los pocos días de llegar a su nuevo hogar, escalofriantes sucesos comenzaron y todo señalaba que la muñeca tenía un papel en ello.

Pequeños papeles con mensajes como “Ayuda”, “Salven a Lou” o ¿Me extrañaste? comenzaron a aparecer y eso no era todo, ya que la muñeca parecía moverse sola, ya que cambiaba de posición cuando no era observada.

En un inicio, Donna compró la inocente idea de que dentro de la muñeca vivía el alma de una inocente niña quien había fallecido en un accidente y conmovida por la historia Donna decidió no destruirla.

Gran error ya que las macabras actividades no solo continuaron sino empeoraron y fue cuando decidió contactar a la singular pareja Ed y Lorraine Warren quienes al estudiar el caso con la supervisión de la iglesia, llegaron a la conclusión que dentro de lo que habitaba la muñeca no era una niña sino una entidad demoniaca.

images-1

Cabe destacar que la muñeca original es de trapo y bastante diferente a la que podemos ver en la cinta.

Los Warren decidieron quedarse con la muñeca y la albergaron en su peculiar bodega junto a otros tantos artículos “peligrosos” Ese lugar en la actualidad se convirtió en el Museo de Ocultismo en la ciudad de Connecticut, fue fundado junto a su Sociedad de Investigación Psíquica el museo contiene todos los objetos que recaudaron Los Warren en sus viajes y ahí se encuentra la “inocente” muñeca en una caja de madera con un letrero de advertencia.

Ed quien se dedicó a la demonología y Lorraine que tiene un don para la clarividencia no solo han inspirado al “Conjuro” y “Annabelle” También sus casos se han inspirado a contas como “Exorcismo en Connecticut” y la famosa serie “Historias de Ultratumba”