El Apple Watch es un reloj que controlará Apple TV, enviará mensajes cortos de voz y muchas otras funciones que ya lograron captar la atención de los fans de la manzanita.

El reloj inteligente lanzado este 9 de septiembre es capaz de procesar pagos electrónicos, intercambiar mensajes gráficos y de texto, monitorear su ritmo cardiaco, administrar una lista de canciones y por si fuera poco, nos da la hora.

El Apple Watch contará con 3 ediciones, una de 38 mm, otra de 42 mm de diagonal y una última que seguramente llama la atención y los exquisitos gustos de uno que otro millonario, ya que cuenta con acabados en 18 kilates y a diferencia de los otros modelos, es menos deportivo.

Su diseño es completamente inteligente y no le pide nada a la interfaz de las propias tablets y smartphones de su casa. Apple demostró que sí hay una nueva forma de navegar en una pantalla mucho más pequeña.

Tim Cook, el director ejecutivo de la firma y presentador oficial del Watch, aseguró en un tono gracioso que “No podíamos tomar el iPhone, reducir la interfaz y amarrarle una correa”, para eso hicieron uso del mecanismo conocido como ‘dial’, donde la perilla del reloj gira para hacer zoom en la pantalla y navegar, como si fuera un scroll.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 11.43.20

Además de ser un gran lanzamiento, Apple Watch destaca por su enfoque hacia la salud y el ejercicio, ya que cuenta con la plataforma Health de Apple, FintessApp y WorkoutApp.

Esta nueva pieza del diseño y la vida digital no llegará al mercado al mismo tiempo los nuevos iPhone 6, sino hasta comienzos de 2015. Su precio estimado será de 349 dólares en Estados Unidos.