La audiencia sobre el caso de violación de derechos de autor de la famosa canción “Loca” interpretada por Shakira fue pospuesta del lunes 8 de septiembre al 23 de septiembre. 

Tras el dictamen que presentó el juez de distrito Alvin K. Hellerstein en el cual concluyó que la compañia Sony es la responsable de infracción de derechos de autor por la canción “Loca”, que estuvo en primer lugar de los éxitos Billboard latino en 2010. El juez determinó que el tema está basado en la versión de un rapero dominicano de nombre Eduard Edwin Bello Pou, mejor conocido como “El Cata”, cuyo  título de la canción supuestamente original es “Loca con su tíguere”.
Los representantes de Shakira aseguran que “El Cata” fue quien presentó  “Loca con su tíguere” a la colombiana.
En la sentencia el magistrado acusa al rapero dominicano de haber copiado la canción de Arias Vásquez con un versión de nombre  “Loca con su tíguere” lanzada en el 2007. La demanda es dirigida a Sony Corporation of America y otras unidades de la empresa que dieron distribución a las canciones de “El Cata” y Shakira.
El objeto detrás de posponer la audiencia es con el fin de que Mayimba Music la empresa actora y Sony Corporation of America la empresa demandada, puedan negociar la fuerte compensación económica entre otras cosas,  según la presidenta de Mayimba Martí Cuevas.