Un posible problema de comunicación por el idioma podría estar provocando problemas entre Rooney y sus compañeros. 

El Manchester United no se encuentra en un buen momento de la Premier League tras su derrota 5-3 ante el Leicester y una de las razones puede ser un problema de comunicación entre los jugadores,  ya que Rooney hizo un comentario en broma remarcando que el inglés ahora es un idioma secundario dentro del equipo de los ‘Diablos Rojos’, donde todos hablan español a raíz de sus últimas contrataciones.

Waney Rooney dentro de la entrevista que concedió a Sky Sports remarcó que realmente el idioma los está afectando: “Te metes en el vestuario y todo el mundo habla español. El inglés se apartó de nuestro entorno”, aseguró el capitán del club inglés.

Durante la entrevista se prestaron varios comentarios referentes a este tema, donde entre broma y broma, el jugador dejó salir las frustraciones que le mortifican al no poder tener una buena comunicación en inglés con sus compañeros.

base_image

La queja de Rooney se debe a que, en los últimos meses, al United se incorporaron jugadores como Di María, Falcao y Rojo, que hablan español y se unieron a Mata, Valencia y De Gea: ‘Hay una gran cantidad de jugadores extranjeros. El manager está ocupado para que todos puedan hablar bien inglés’, aseguró Rooney.