Son muchas las famosas que se encuentran debatiendo entre la incertidumbre de saber contra quién se tomarán medidas legales y hasta dónde actuarán las autoridades para proteger las imágenes donde aparecen desnudas y  que ya se encuentran circulando por la red .

Esto luego de que  un hacker afirmara haber violado el sistema de almacenamiento iCloud, de Apple,  para hacer circular  fotos comprometedoras de una serie de artistas, entre los que destaca la recién ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.

Apple ya se pronunció al respecto y confirmó cómo fueron pirateadas las imágenes privadas de la cuenta de Jennifer Lawrence y otros artistas, entre los que se encuentran Kate Upton, Kirsten Dunst y Ariana Grande.

La compañía aseguró que el hacker dedujo los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, por lo que no existe falla alguna en su sistema. El tema de la vulnerabilidad de datos digitales queda en entredicho ante el escandaloso escenario de las artistas involucradas.

jennifer-lawrence-960x623

Mientras tanto, Apple trabaja en conjunto con las autoridades del FBI para identificar a los responsables del robo de fotos. Por otra parte,  los medios de comunicación y las celebridades afectadas no han dejado de preguntarse la forma en la que se atenderán las denuncias, que a todas luces significan una violación a la privacidad.

La recomendación para todos los usuarios de las redes sociales y sistemas de almacenamiento en la nube es identificar los casos de “pishing”, donde los hackers envían correos con direcciones electrónicas falsas para hacerse pasar por un banco, proveedor de servicio de datos e incluso Facebook, y solicitan que introduzcan usuario y contraseña, según corresponda.