DE LA SERVIDUMBRE MODERNA es un documental con gran mensaje respecto al orden actual de nuestra sociedad. Los Autores han dejado libre su obra, demostrando que la difusión cultural-educativa es lo primordial para un artista nato.

Imagen 386

Continuando con la búsqueda de nuevas propuestas para liberar el arte, me encontré con el documental “De la Servidumbre Moderna” que ha sido lanzado desde 2009 con trabajos literarios de 2007.

“De la servidumbre moderna es un libro y un documental de 52 minutos producidos de manera totalmente independiente; el libro (y el DVD que contiene) es distribuido gratuitamente en algunos sitios alternativos de Francia y de América Latina. El texto fue creado en Jamaica en octubre de 2007 y el documental fue terminado en Colombia en Mayo de 2009.  Existe de él una versión en francés, en inglés y en español. La película ha sido elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales.”

Los Autores Jean-François Brient y Victor León Fuentes se muestran comprometidos con cambios estructurales, el contenido de su obra aborda la condición “servil” que muchos humanos son víctimas debido al orden económico-social establecido. 

Esta película, difundida por fuera de cualquier circuito legal o comercial, no puede existir sin el apoyo de las personas que organizan la difusión o la proyección. No nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarlo para lanzarlo a la línea de fuego.

Jean-François Brient y Victor León Fuentes