En distintas universidades de Estados Unidos se prueba  “Project Carmen” el próximo servicio de música por streaming que competirá con los actuales monarcas como Spotify, Pandora, iTunes y otros.

M & M Media,una empresa de música digital con sede en California está desarrollando “Project Carmen”, una aplicación diseñada para dar a las personas el libre acceso a descargas de música.

Imagen 368

Project Carmen, el nombre temporal del servicio, es una aplicación de música que está inscribiendo estudiantes de cinco universidades estadounidenses diferentes para probar y proporcionar retroalimentación sobre el programa piloto. Lo que hace diferente a Project Carmen de otros servicios de streaming de música, como Pandora y Spotify, es que los usuarios podrán escuchar música en la aplicación, y si les gusta la rola, pueden descargarla  de forma gratuita.

“Queremos ser la alternativa para los consumidores de música… Si quieres descubrir la música, deseamos que la descubras en nuestra plataforma.”

“Estamos creando una aplicación que traerá libertad, música a la carta a dispositivos móviles de los usuarios…Tengo esta filosofía: La música esta en todas partes. Escucho música todos los días, la música está arraigada en nuestra sociedad. La música es primordial, de gran alcance “

“Estamos creando un sistema que compensa bastante a todo el mundo”

Corey Jones, jefe de producto de M & M Media.

Project Carmen, ha llevado gran tiempo de preparación, Gary Mekikian, fundador de M & M Media solicitó  la patente de la tecnología detrás de Project Carmen en 2005, la cual fue otorgada hasta 2012 y ahora en 2014 por fin la liberación de la aplicación en beta (fase de prueba).

FUNCIONALIDAD DE LA APP

La función de la aplicación es simple: escuchar una canción y/o descargar la canción GRATIS

Cualquier canción descargada estará disponible para el usuario en línea o fuera de línea, siempre y cuando sea a través de la aplicación en el dispositivo móvil del usuario.

Si el usuario decide descargar la canción, la aplicación presentará un video promocional durante el tiempo de descarga, similar a lo que hace Youtube previo a la visualización del video.

Imagen 367

También habrá un plus para los usuarios de Pandora, al escuchar una rola que sea de su agrado, podrán seleccionarla, cambiar a Project Carmen y descargarla de forma gratuita. Project Carmen también se puede integrar en la biblioteca de iTunes del usuario, las listas serán importadas automáticamente, y las nuevas listas de reproducción se pueden crear con la nueva música adquirida a través de la aplicación y de la música que el usuario ya tiene.

En caso de que  el usuario quiera escuchar la música sin anuncios o transferir la música en su ordenador, el usuario tiene que utilizar el modo de pago. Un sistema  de monedas electrónicas.

“Este es un movimiento de libertad… Por encima de todo, estamos liberando a los artistas y titulares de derechos para recibir el pago, y estamos liberando a los consumidores para oír la música que quieren, cuando quieren. La música es parte de la estructura humana, y creemos que debe estar libre mientras sigue compensando a todos en la cadena de valor, que otros servicios se han esforzado por lograr “

Corey Jones, jefe de producto de M & M Media

Imagen 369