Miley Cirus de nueva cuenta provocó polémica en su último concierto en Monterrey y podría ser sancionada por usar indebidamente la bandera de México.

Este es el video causante que el Congreso de Nuevo León aprobara un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación una sanción en contra de la cantante estadounidense Miley Cyrus, debido a una falta de respeto a la bandera mexicana que se dio en su concierto el martes, en la Arena Monterrey.

En el concierto uno de los bailarines de la cantante usó la bandera nacional para golpear el trasero de Cyrus, a este acto diputados del PAN, PRI, PT subieron a la tribuna para censurar el acto y exigir a las autoridades actuar conforme a Derecho.

Durante la sesión ordinaria, al promover el punto de acuerdo, el legislador panista Francisco Treviño Cabello presentó el fragmento del video con los hechos referidos en el primer concierto de Cyrus: “tuvo lugar un hecho que representó una falta de respeto a nuestro lábaro patrio durante su espectáculo, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con la bandera de México”.

Citando el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establecen los lineamientos para particulares en el uso de ellos con respeto y pulcritud.

IMG_0401.JPG

Treviño Cabello estableció que conforme al artículo 56 del mismo ordenamiento, “se solicita que la cantante sea acreedora a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto hasta por 36 horas por falta de respeto a los símbolos patrios”.

“Para que aplique la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y sancione conforme a derecho a la cantante Destiny Hope Cyrus, mejor conocida como Miley Cyrus, por la falta de respeto a la Bandera Nacional”. Dirigiéndose al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

José Juan Guajardo,diputado local del PRI se sumó a la propuesta, pues lo del concierto representó “un acto que va en contra de la legalidad y de los símbolos patrios, que da al traste y manda por la borda todo el trabajo que hace en las escuelas el sector del magisterio, para tratar de inculcar los valores patrios.