ulises-dávila

Hoy en día estamos viviendo una épica de bonanza futbolística de nuestros exponentes mexicanos en el viejo continente. Ese es el caso de el delantero Ulises Dávila que ya está en las filas de el Club Deportivo Tenerife de la Segunda División española. 

Es la tercera temporada en el futbol español tras jugar con el Sabadell y el Córdoba. Dávila está a préstamo del Chelsea, el cual es dueño de su contrato.
Por otra parte Javier Hernández es la noticia bomba al ser confirmado como el  cuarto refuerzo del Real Madrid. Llega al cuadro merengue cedido por el Manchester United en un acuerdo de un año donde el Madrid pagará su sueldo con opción a compra, con un acuerdo laboral el cual firman los deportistas profesionales.
En España los acuerdos laborales para deportistas se deben formalizar mediante contrato escrito y por triplicado, siendo una copia para cada una de las dos partes contratantes y la tercera para su registro en el INEM.
En el contrato deberán constar como mínimo la identificación de las partes, el objeto del contrato, la retribución acordada y la duración.
 
El Chicharito se convierte en el cuarto mexicano en jugar para el equipo blanco. José Ramón Sauto fue el primer mexicano con los merengues jugando con ellos 11 años, incluso fue el Capitán del equipo durante dos torneos.

El segundo fue José Luis Borbolla quien dio paso a Hugo Sánchez, quien hiciera historia al convertirse en el mejor jugador mexicano en Europa habiendo conseguido 4 pichichis y consagrado como uno de los grandes goleadores del club blanco.

Por otro lado Andrés Guardado es nuevo refuerzo del PSV. Para esta temporada, Guardado pasó del Bayern Leverkusen, después de haber jugado un muy buen mundial.

El Málaga por su parte firmo un contrato por las próximas tres temporadas con el arquero mexicano Memo Ochoa, quien también dio una gran actuación en el mundial, pero desgraciadamente todavía no ve continuidad en el arco, después de finalizar su contrato con el Ajaccio en el futbol francés.

Una noticia que los medios llamaron sorpresiva fue que a sus 35 años, Rafael Márquez fuera contratado por el Hellas Verona de la Serie A italiana, el sexto equipo en la carrera del jugador, quien llevó al León al bicampeonato, demostrando el gran nivel y sus condiciones, confirmando que la edad no afecta sí te encuentras en han nivel.

Straffon_RafaelMarquezSeleccion

Alabanzas para Raúl Jiménez, quien pasó del América al Atlético de Madrid para jugar las siguientes seis temporadas, gracias también a la recomendación de Mohamed a Simeone en la visita de los rojo y blancos al estadio azteca en partido amistoso que se jugó ante el América.

Este fichaje se une al de Diego Gama, de 18 años de edad; perteneciente al Toluca y que estará en las fuerzas básicas del equipo colchonero.

De otros mexicanos que hay que hablar, son Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes reparten balones en el futbol portugués con el Porto.

Un mexicano más se sumó a la plantilla del Porto, el portero de 18 años de edad procedente de las Chivas de Guadalajara, Raúl Gudiño, guardameta que llega a Portugal por un año en calidad de préstamo.

Pasos seguros en Europa son los que dan Javier Aquino, Giovani dos Santos, Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno , quienes han mantenido el paso firme en el viejo continente.

Dos Santos, que desarrolló su carrera futbolística en cantera del Barcelona, pasando por el Tottenham, Galatasaray y actualmente con el Villarreal, donde esta temporada compartirá cancha con su hermano Jonathan, quien se quedó con las ganas de llegar al primer equipoblaugrana.

Javier Aquino esta iniciando una gran temporada en el Rayo Vallecano, después de haber militado en el submarino amarillo con Gio.

Y como no hablar de la Real Sociedad de Carlos Vela. En junio pasado la Real Sociedad llegó a un acuerdo con el Arsenal, equipo que posee el contrato del jugador desde 2006, para renovar el contrato del delantero quien llegó al club hace cuatro años.

Polémico por la decisión de no acudir al llamado de la selección, polémica que dejaremos a un lado para alabar su gran actuación en España, con gran liderazgo y contundencia en el arco rival.

Con todo esto estamos viviendo una de los máximos momentos que se han concretado en el viejo continente, por parte de nuestros futbolistas mexicanos, esperamos sea benéfico para la selección mexicana y podamos seguir contando con nuevas contrataciones en los equipos más poderosos del mundo.