iTunes se ha colocado como uno de los mejores servicios de música y software en el mundo, sin embargo, sufre deficiencias claras que ha provocado la partida de muchos usuarios a otras plataformas.

A continuación, algunas deficiencias que varios hemos notado al utilizar iTunes de forma constante:

1.-  Para eliminar canción del dispositivo externo, debe ser manualmente 

Ya sea para liberar espacio o  eliminar una canción de un dispositivo externo, iTunes no tiene una opción para borrar una canción individual que se almacena en el dispositivo (a menos que usted haya elegido para sincronizar automáticamente su música).

2.- NO puede fusionar varias cuentas y bibliotecas.

Frente a otros servicios que permiten sincronizar todas sus bibliotecas de medios,  iTunes no lo  permite. Habitualmente los usuarios desean  compartir su biblioteca de iTunes entre dos o más cuentas, lo cual termina por ser un dolor de cabeza.

3. La barra lateral está desactivada.

iTunes no se deja arrastrar una lista de reproducción a un dispositivo externo sin la barra lateral. Lamentablemente la barra lateral está desactivada por defecto, y no hay manera de cambiar permanentemente esa configuración.

4. Se ejecuta lentamente. 

Al abrir el programa en la computadora, iTunes tarda de 10 a 20 segundos en ejecutar, lo cual resulta demasiado molesto para aquellos usuarios acostumbrados a las nuevas plataformas que en 5 segundos inician por completo.

5.  No se puede personalizar la interfaz. 

Tal vez lo menos importante, pero muy significativo para usuarios exigentes, es la falta de opciones para personalizar la plataforma. iTunes no permite a los usuarios personalizar la interfaz.