Triste pero cierto, después del conmovedor mensaje que Emma Watson pronunció con motivo del lanzamiento de la campaña campaña ‘HeForShe’, en Nueva York para la ONU podría ser opacado por una amenaza.

Watson recibió una amenaza de unirse a la lista de famosas afectadas por el ‘celebgate’, luego de que un sitio  sitio web llamado ‘EmmaYou Are Next’ (‘Emma, tú eres la siguiente’) anunciara una posible publicación de fotos privadas. En el sitio  aparece el logo de 4Chan y una cuenta regresiva que anuncia los días para que nuevas imágenes salgan a la luz.

La joven de 24 años conmovió a la audiencia en su primera participación como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, a través de un discurso con el que se pronunció a favor de la igualdad de género.

 

image

“A los 14 años comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas rechazaban unirse a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos varones eran incapaces de manifestar sus sentimientos.

“Entonces decidí ser feminista y esto no parecía complicado para mí. Pero mis investigaciones recientes me han demostrado que feminismo se ha vuelto una palabra poco popular”.

Más adelante, la actriz continuó: “Soy de Reino Unido y pienso que, como mujer, es justo que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones. Pienso que es correcto que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y la toma de decisiones de mi país” dijo.

No sabemos la razón de que surja una respuesta como esta, ¿por qué ser objeto de ataque por manifestar una postura bien articulada en favor del feminismo e igualdad e género?