Sorprenden los nuevos colores de los terceros kits de F.C Barcelona, Juventus, Manchester City, Inter de Milan, PSG Y Galatasaray. 

Nike constantemente se esfuerza por emplear color en formas originales e innovadoras. Es por eso que Nike Futbol lanza una nueva colección de terceros kits diseñados para algunos de los principales clubes de Europa como F.C Barcelona, Juventus, Manchester City, Inter de Milan, PSG y Galatasaray los cuales utilizan colores vibrantes para crear un diseño sorprendente en dos tonalidades.

 Se creó un diseño que definiera a los jugadores de pies a cabeza, inspirados en una exposición de arte en el South Bank de Londres donde una habitación fue inundada de luces de neón para crear una sensación de inmersión. De esta experiencia se definió que el color del jersey, shorts y calcetas iban a ser el mismo en estos terceros kits.

 Estos equipamientos se caracterizan por su diseño fresco e inesperado. También son simples y misteriosos. “Las mejores ideas suelen ser las más simples. Me gusta el término simplicidad compleja, así se trabajaron estos kits”, comentó Martin Lotti, Director Creativo de Nike Futbol Global “Parecen simples a lo lejos, pero al acercarte, puedes notar su complejidad”.

La intención en estos terceros kits fue amplificar los colores lo más que se pudiera. Cuentan con los tonos más brillantes posibles; en los kits más obscuros, se ha colocado una franja lateral la cual juega un papel sumamente importante por su brillo, cuando el jugador está de pie es una línea recta ininterrumpida, pero tan pronto como empieza a moverse, la línea sigue el desplazamiento del cuerpo produciendo una sensación de movimiento.

Este concepto de color es resultado de escuchar a los jugadores quienes experimentan una sensación de rapidez y autonomía con los colores brillantes. Hay un aspecto psicológico en estas tonalidades. Los diferentes tonos de la parte delantera y trasera también tienen un papel – la idea es que el oponente vea un color en el frente, pero al dar la vuelta vea uno diferente en la parte trasera del jersey. 

Estos kits fueron probados en diferentes condiciones y se definió que el brillo ayudará a los jugadores a que se vean mejor el uno al otro, se incluyeron lecciones de agudeza visual en estos diseños. El trabajo fue duro para obtener el color correcto. Se hicieron muestras bajo diferentes luces y condiciones, considerar el aspecto que tendrían contra el pasto, y jamás perder la identidad de los clubes.

La intensidad de los colores refleja la pasión del juego que es cada vez más rápido y estos kits están diseñados para resaltar la velocidad de los jugadores. El color representa la tradición y la novedad el cual es el símbolo más visible que inspira tanto a jugadores como a los aficionados.

Hay cuatro elementos en los que estos kits se fundamentaron. El desempeño siempre es básico y Nike busca dárselo en primer lugar al atleta. Segundo, el estilo, como se ve y qué tal le ajusta. El siguiente es el alma, en busca de los detalles conmovedores que inspiran y hablan al jugador y al aficionado. Y en cuarto lugar, el diseño a través de la sostenibilidad en los materiales y opciones de fabricación.

La inspiración para estos terceros kits es muy importante, conectar con los clubes y saber todo lo necesario es primordial. Se viajó y se visito a los clubes así como conocer a los fans que mueren por el equipo, periodistas, escritores, ex jugadores, jugadores actuales, jugadores jóvenes, el presidente, el gerente, y por supuesto, las personas que se encargan del equipamiento en vestidores.

Los jerseys de FC Barcelona, Juventus, Inter de Milan, y Manchester City estarán disponibles a partir del 9 de octubre en tiendas Nike, departamentales, deportivas y online.