Los equipos de futbol mexicano deberían de triunfar en la Concachampions , pues tenemos todas la de ganar, sin embargo sólo damos decepciones a la afición.

Pese a que la Concachampions es un torneo donde los equipos mexicanos deberían sentirse como en casa y pasar caminando a instancias finales, grandes tropiezos han marcado el camino de algunos de ellos.
Dentro de la zona de CONCACAF se presume que México cuenta con un nivel futbolístico más alto; la Liga MX además de tener las mejores instalaciones, cuenta con las mejores plantillas de la zona.
Los equipos mexicanos, históricamente, son más importantes y, por tanto, superiores al resto de los rivales. Lo anterior se ha visto reflejado por equipos como Monterrey, que se coronaron campeones y viajaron al Mundial de clubes en tres ediciones seguidas. Pero a pesar de esto, no es garantía que los aztecas triunfen en Concachampions, pues grandes equipos han quedado en ridículo cuando se esperaba mucho más de ellos.
CLN-gol
En el 2012 Chivas se convirtió en el primer equipo mexicano en quedarse en la fase de grupos de la Concachampions, en 2013 fue el turno del América en calificar a la liga, donde tampoco logró pasar la fase de grupos y además, de cuatro partidos que jugó, solo ganó 2, ambos con el combinado de Panamá. Actualmente León siguió con esta mala suerte al quedarse en fase de grupos y ser el tercer equipo mexicano que nos hace pasar malos ratos con este tipo de resultados.