Son contados los atletas que tienen la capacidad de modificar su disciplina principal y tener éxito; desde la existencia de la NFL han sido un total de 41 jugadores que han podido estar dentro de ella y además, han participado en los Juegos Olímpicos.

Entre estos 41 suman cuatro Super Bowls, la cuota de finales no es muy alta, sin embargo, los deportistas involucrados demuestran versatilidad y capacidad de adaptación.

Antes de que iniciara la temporada 2014 de la NFL, David Wilson, corredor de los Gigantes de Nueva York, dejó de conseguir las yardas por tierra para su equipo debido a una lesión de cuello. Wilson fue la primera elección del equipo neoyorquino en el Draft de 2012, pero ahora está entrenando para alcanzar los Juegos Olímpicos de Río 2016, específicamente para la prueba de salto triple.

Aquí les mostramos algunos jugadores que han destacado:

Mike Carter obtuvo plata en el lanzamiento de bala (21.09 metros) durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Robert Lee Bob Hayes con un tiempo de 10.06 segundos obtuvo el primer lugar en los 100 metros planos de las competencias olímpicas de Tokio 1964.

Glenn Davis, además de ser el primer hombre en romper la barrera de los 50 segundos en la prueba de los 400 metros con vallas, también es la única persona en la historia en ganar la medalla de oro de la prueba en dos Juegos Olímpicos consecutivos: Melbourne 1956 y Roma 1960.