En su visita a México el joven emprendedor Mark Zuckerberg aseguró que por medio de la iniciativa internet.org está interesado en conectar a los mexicanos que aún no tienen acceso a la red, por ello informó que ha asistido a reuniones con funcionarios del gobierno mexicano para ponerla en marcha.

“Estamos platicando, hablamos con el presidente de México para traer la iniciativa y integrar a las personas que aún faltan por conectar en este país, y también ayudar a las pequeñas y medianas empresas”, informó Zuckerberg.

Esta es la primera ocasión que Zuckerberg, de 30 años, visita México, y antes de presentarse ante una audiencia de estudiantes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para el evento México Siglo XXI, se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto.El fundador de Facebook mencionó que en la reunión con el presidente discutieron la iniciativa de conectividad ‘internet.org’ la cual pretende enlazar a más de 60 millones de personas que aún no tienen acceso a Internet.

La llegada de la iniciativa fue el tema principal que trató con el Presidente Enrique Peña Nieto: aunque “hablamos también de usar Facebook para ayudar a las pequeñas empresas a vender sus productos para crear más empleos” señaló el joven.

Es grato ver que la juventud está comprometida con la evolución de la sociedad para un bien en común, en este caso nos recuerda la importancia de estar siempre comunicados e informados, ya que el Internet es una herramienta necesaria para este medio.