Las expresiones del político panista Carlos Treviño en su cuenta de Facebook contra Ronaldinho, actual miembro del Club Querétaro, han sido calificadas como racistas.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), institución que ya abrió una queja de oficio por ‘expresiones racistas’, aún cuando Ronaldinho todavía no ha jugado con su nuevo equipo.

Treviño, insultó al jugador brasileño desde su cuenta de Facebook diciéndole ‘simio’ el día de su presentación en México. El político escribió: “En serio trato de ser tolerante, pero detesto el Futbol, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… y todo para ver a un SIMIO Brasileño, pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo.”

El mensaje del ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro provocó la reacción del equipo, que de inmediato emitió un comunicado solicitando a las autoridades se tomaran cartas en el asunto.

Mientras tanto, el tema se volvió trending topic en redes sociales, donde los aficionados mostraron su apoyo al brasileño. El hashtag #TodosSomosSimios ocasionó una serie de dimes y diretes en Twitter.

PESE-A-TODO-001

Esta mañana el político ofreció disculpas vía Twitter y extendió muestras de arrepentimiento por su publiación, a través de una carta que dirigió a Ronaldinho se retractó y calificó su publicación como “un descuidado, desafortunado y absolutamente imprudente comentario”.

Su disculpa pública fue dirigida a los miembros del equipo, al público en general y por supuesto, a Ronaldinho, de quien espera ‘de corazón lo perdone por el gravísimo error que cometió’.

A pesar de haber tomado acción, Treviño será requerido por el Conapred después de abrir el proceso de oficio en su contra.