El presunto caso de extorsión al futbolista Oribe Peralta continúa con enredos, desde el penal de Santa Martha Acatitla.

Las supuestas extorsionadoras Natividad Harlem y Mercedes Torres fueron acusadas por el futbolista de extorsión a causa de unas fotografías comprometedoras por las cuales las hermanas pedían 500 mil pesos a cambio de no venderlas a la revista TV Notas. Sin embargo, las hermanas sostienen que solo se trata de maquinaciones por parte de Peralta.

Al respecto, el abogado de las hermanas comentó a los medios: “Él tuvo miedo porque sabe que hay fotos comprometedoras, pero no sabe quién se las tomó ni quién las tiene y mis defendidas no son las culpables, se equivocó y se cometió un terrible error en contra de estas mujeres”.

Las hermanas declararon el día del arresto que Esther Shueke Daniel y otra persona fueron contactadas e insistían por las fotos de Oribe Peralta. Una de ellas negó la existencia de las fotos, pero su postura cambió cuando le ofrecieron 500 mil pesos.

Esther Shueke asegura: “Yo me reuní con ella porque me marcaba todo el día y para dejarle claro que no tenía ni una foto me acerqué para enseñarle mi teléfono, pero todo fue una trampa porque en cuanto me senté a la mesa me señalaron y ahí mismo nos detuvieron, pero sí quiero dejar en claro que yo nunca hablé con Oribe, no hay registro de eso en mi teléfono celular”, detalla Harlem al tiempo que no quiso revelar a qué se dedica ni porqué conoce a varios futbolistas profesionales.

Aseguran que Esther Shueke Daniel, junto con otra persona, la contactó y de manera insistente le pedía las fotos de Oribe Peralta, mientras que ella en un principio negó todo. Al momento que ofrecieron 500 mil pesos se animó a escucharla, error del que ahora se arrepiente pues, dice, le costó muy caro.

Lagunas en el caso

Según las acusadas, durante el juicio en su contra hay muchas imprecisiones y errores por parte del Ministerio Público (MP) “en el expediente dice que Oribe fue a declarar y eso no es cierto, él nunca fue. También que nos reconoció plenamente en la cámara de Gessel y a nosotros nunca nos metieron ahí”.

“Además las llamadas las hizo Esther Shueke Daniel, haciéndose pasar por una reportera de una revista de espectáculos, ahí están los registros. Yo nunca le hablé, para nada”, concluye la entrevista.

Ante esta situación y por el daño moral que se les ha ocasionado, las mujeres aseguran que al momento de quedar en libertad entablarán una denuncia en contra de Oribe Peralta y Esther Shueke Daniel por las afectaciones sufridas, “son unos mentirosos y nos han destrozado, ahora lo que queremos es salir y después proceder en su contra”, amaga Harlem.

210422_OribePeralta

Según el abogado Ricardo Reyes Retana, las presuntas extorsionadoras permanecerán más de un mes en el penal mientras se demuestra su inocencia.