Todo parece indicar que la película de “Cantinflas” puede estar en peligro de competir por el Oscar ya que sus guionistas fueron acusados de plagio por el escritor Ricardo Colorado.

El escritor interpuso una demanda en contra del director de la película Sebastián del Amo el cual se defendió argumentando lo siguiente:

“El guión lo trabajó Edui Tijerina y su trabajo me llega ya terminado. Yo sólo adapté cosas e hice correcciones y es lo que filmamos y lo que el público verá en la sala de cine”, explicó del Amo, de acuerdo a reportes de prensa. “Honestamente me toma por sorpresa esto. Yo con este señor (Colorado), nunca he tenido el menor contacto y no sé cuales sean sus intenciones. No tengo nada que comentar al respecto”.

Ricardo quien presentó la demanda aún no a esclareció las circunstancias alrededor de la misma, y en el caso de que esta sea verdadera, la historia de el icono de la comedia mexicana no podrá competir por el anhelado premio Óscar, ya que por estatutos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, una película en litigio no puede ser seleccionada para ganar premios internacionales.

El hijo del comediante Mario Moreno Ivanova, asegura que siguió personalmente paso a paso el desarrollo de la cinta:

“Ignoro quien sea esta persona, Ricardo Colorado. Yo lo que puedo decir es que para que se pueda hacer la película, di la licencia y los derechos. Una de las condiciones fue que yo checara paso por paso desde el guión hasta el final de la producción”. Este asegura que el único guión real sobre la vida de su padre fue realizado en conjunto con los productores Edui Tijerina, Vidal Cantú y Adolfo Franco.

“Si alguien más hizo algún otro guión, yo no tengo idea de lo que hable el señor Ricardo Colorado”, dijo. “Este [el de la película] es el guión que está registrado ante derechos de autor y que Edui, Vidal Cantú y Adolfo Franco fueron los que desarrollaron la película, y sobre la marcha se hicieron los cambios y todos fueron autorizados por mí”.