Apple arrasa una vez más con sus expectativas, este lunes anunció que ha vendido más de 10 millones de teléfonos iPhone desde que el dispositivo saliera al mercado.

iPhone 6 comenzó a venderse el viernes pasado en diez países, teniendo una fuerte demanda los aparatos con las pantallas más grandes y Tim Cook, el presidente ejecutivo dijo que Apple podría haber vendido más teléfonos si hubieran tenido más suministros disponibles.

Exitosamente después de su presentación el iPhone 6 y iPhone 6 Plus tuvieron más de cuatro millones de pedidos preventa el 12 de septiembre, dejando atrás y por mucho, los dos millones que recibió la firma por el iPhone 5 hace dos años.

Se estimaron ventas del primer fin de semana en hasta 10 millones de modelos del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, basándose en las preventas del primer día.

Como mencionó en un comunicado “Si bien nuestro equipo manejó la producción mejor que nunca, podríamos haber vendido muchos más iPhone con mayor suministro y estamos trabajando para atender los pedidos lo antes posible”.

El año pasado, Apple vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C modelos en 11 países, entre ellos China, en el primer fin de semana.Sin embargo las ventas de los nuevos modelos en China, el mercado más grande para teléfonos inteligentes, se vio retrasado por temas regulatorios.

Los nuevos iPhone estarán disponibles en 20 países el 26 e septiembre y en 115 para finales de año, mencionó la empresa de la manzana.

La firma aseguró también que “Apple Pay” -su nuevo servicio de pago que permite a los usuarios pagar por artículos en tiendas con sus teléfonos- verá la luz en octubre para clientes en Estados Unidos como una actualización gratuita con el sistema operativo iOS 8.