Apple descontinúa uno de sus productos icónicos.

Tras anunciar la salida del nuevo iPhone 6 y emocionar –o decepcionar– a millones de personas alrededor del mundo, la nueva etapa de innovaciones para Apple trae consigo una triste noticia para todos los que nos tenemos que despedir del iPod Classic, aquel aparato que en su época hizo realidad la inmensurable ilusión de cargar con TODA tu biblioteca musical en el bolsillo. Su capacidad para guardar 160 GB de música volvió al aparto un artículo indispensable para cualquier melómano con ansias de gozar al máximo la llegada del mp3.

ipod-classic

Ahora, luego de varios años de permanecer como una opción de compra en la sección de iPod de Apple, la compañía ha decidido descontinuarlo para centrarse en la oferta de pantallas tactiles. Los planes de eliminarlo del mercado ya existían desde 2010, así que no es ninguna sorpresa el hecho de que le tengamos que decir adiós, pero sin duda trae mucha nostalgia.


Reemplazándolo estará el iPhone Plus 6, sin embargo, este sólo llega a los 128 GB de capacidad. Q.E.P.D. iPod Classic. Los que aún tengan uno, cuídenlo como un tesoro.